La forma más natural de acercar a los niños a la Danza. En ella se exploran las formas orgánicas del movimiento, a través del juego y la improvisación, trabajando la psicomotricidad y desarrollando habilidades y destrezas propias de la Danza a través de diferentes técnicas. Al mismo tiempo que se explora las condiciones naturales del movimiento, potenciando la expresión artística y emocional del niño, con diferentes ejercicios para la adquisición de equilibrio, coordinación y plasticidad corporal. (Todas estas cualidades imprescindibles si el niño decide continuar su formación en la Danza).
OBJETIVOS:
- Desarrollar y mejorar la capacidad de orientación espacial.
- Potenciar la adquisición de habilidades motrices.
- Adquirir habilidades rítmicas.
- Desarrollo del tiempo y el espacio: inicio a la perspectiva.
- Ayudar al desarrollo de habilidades cognitivas básicas de atención y percepción (memoria, atención, concentración, relajación) y de procesos de pensamiento para lo que se utilizarán técnicas interdisciplinarias que aúnen los juegos teatrales y la Danza con la Pintura y otros medios de expresión plástica.
- Desarrollo del esquema corporal mediante técnicas de Expresión Corporal.
- Mejorar la imagen personal (Autoconcepto).
- Desarrollar habilidades de comunicación y empatía a través de ejercicios grupales, la puesta en común de los trabajos (verbalizando opiniones y/o sentimientos).