Curso Intensivo de Acceso a la RESAD

Preparamos a alumnos interesados en superar las pruebas de acceso a la RESAD en las diferentes especialidades:

Interpretación Textual

Interpretación Gestual

Interpretación Musical

Dramaturgia

Escenografía

** Con profesores egresados de la RESAD en diferentes especialidades:

César Barló (director de escena)

Trini Díaz (dramaturga y coreografa)

Beatriz Llorente (actriz y cantante)

FECHAS DE LAS PRUEBAS DE INGRESO EN LA RESAD:

Parte teórica: 3 y 4 de septiembre

Parte práctica: del 12 al 22 de septiembre

Preparación de la Prueba Teórica: Online

¡Empieza ya a estudiar!

El material teórico y listado de lecturas se entregará a los alumnos cuando se abone el curso.

Las clases online serán los días:

19, 21, 22, 24, 26, 28 de agosto y 1 de septiembre de 10:00 a 14:00

  • Clases por videollamada
  • Los comentarios se realizan a mano y se envían al profesor escaneadas por mail
  • Individualización del proceso de enseñanza y aprendizaje
  • 100% de aprobados
  • Para mayor aprovechamiento del curso se recomienda haber leído las lecturas obligatorias y el material teórico

Preparación de la Prueba Práctica: Presencial

Presencial del 7 al 12 de septiembre de 9:00 a 14:00

  • Clases presenciales y grupos reducidos
  • Trato personal e individualizado para desarrollar al máximo las capacidades expresivas de cada alumno.
  • Prácticas y técnicas de interpretación, expresión vocal y corporal.
  • Para mayor aprovechamiento del curso se recomienda tener elegidas y aprendidas las propuestas prácticas.

Estas pruebas están divididas en dos partes:

La parte teórica, común para todas las especialidades, consiste en el análisis de texto de una escena, y un comentario y análisis sobre el material visual presentado por el tribunal referente a una representación teatral del Siglo de Oro (años impares) o del siglo XX (años pares).

Parte A

Análisis literario y teatral de la escena.

 Reflexión personal sobre el autor y la obra propuesta. El tribunal estimará aquellas aportaciones ligadas a la experiencia del candidato, ya sea como espectador o como participante, en el hecho teatral desde cualquier ámbito o disciplina.

Parte B

Consistirá en el análisis y comentario de un material visual presentado por el tribunal referente a una representación teatral.

La parte práctica consiste en diferentes pruebas para evaluar de las aptitudes artísticas del examinado, Aptitudes corporales, vocales e interpretativas. Diferentes en cada especialidad (Textual, Gestual y Musical) 


resad-logo


 

 

ESPECIALIDAD INTERPRETACIÓN – ITINERARIO TEATRO DE TEXTO

APTITUDES CORPORALES.

Ritmo, coordinación, control espacial, disociación…

APTITUDES INTERPRETATIVAS

  • Monólogo dramático de un máximo de 5 minutos de duración.
  • Monólogo cómico de un máximo de 5 minutos de duración.

Para ambos monólogos los textos tendrán que ser elegidos entre los siguientes autores: Shakespeare, Tennessee Williams, Strindberg, Chéjov, Ibsen, Moliére, Koltés, Lorca, Calderón, Lope de Vega, Tirso de Molina, Ionesco, Pinter, Valle Inclán, Brecht, Goldoni y Schiller.

  • Dramatización de un texto narrativo de autor reconocido, con una propuesta escénica que incluya recursos expresivos propios del lenguaje corporal. Duración máxima de 3 minutos.
    El tribunal valorará a partir de los trabajos presentados por el aspirante los siguientes aspectos: organicidad, receptividad, ductilidad expresiva y emocional, imaginación, creatividad y capacidad de comunicación.

APTITUDES DE LA VOZ

  • Una canción melódica cantada en español o en lengua materna con un contenido interpretativo, coreográfico o de movimiento, o que reúna todos estos aspectos.
  • Poema dramatizado.
  • Texto leído a primera vista.

 

 

ESPECIALIDAD INTERPRETACIÓN – ITINERARIO TEATRO DEL GESTO 

APTITUDES CORPORALES

Ritmo, coordinación, control espacial, disociación…

APTITUDES INTERPRETATIVAS

El aspirante mostrará un trabajo interpretativo que no superará los tres minutos de duración por ejercicio, elaborado a partir del lenguaje corporal, eligiendo una de las dos siguientes posibilidades: Opción primera:

  • Primer ejercicio: “El sueño del…. (Léase aquí zapatero, montaña, serpiente, etc.).
  • Segundo ejercicio: un texto narrativo libre de un autor reconocido.

Opción segunda:

  • Primer ejercicio: conflicto con un objeto. La acción dramática surge a partir de la relación de un personaje con un objeto real.
  • Segundo ejercicio: dramatización de un poema de libre elección utilizando los recursos del lenguaje corporal y vocal.

PRUEBA DE VOZ

Prueba de Voz en la que se valorarán las aptitudes vocales, musicales y de lectura (dicción, ritmo y entonación) del candidato.

 
 
  • Una canción melódica cantada en español o en lengua materna con un contenido interpretativo, coreográfico o de movimiento, o que reúna todos estos aspectos.
  • Poema dramatizado.
  • Texto leído a primera vista.

 

 

ESPECIALIDAD INTERPRETACIÓN – ITINERARIO TEATRO MUSICAL

APTITUDES CORPORALES

Ritmo, coordinación, control espacial, disociación…

Trabajo de danza de tema y estilo a elegir por el aspirante (clásico, contemporáneo, jazz, baile español, etc.).

APTITUDES INTERPRETATIVAS

  • Un monólogo dramático de un máximo de 5 minutos de duración.
  • Un monólogo cómico de un máximo de 5 minutos de duración.

Para ambos monólogos los textos tendrán que ser elegidos entre los siguientes autores: Shakespeare, Tennessee Williams, Strindberg, Chéjov, Ibsen, Moliére, Koltés, Lorca, Calderón, Lope de Vega, Tirso de Molina, Ionesco, Pinter, Valle Inclán, Brecha, Goldoni y Schiller.

  • Dramatización de un texto narrativo de autor reconocido, con una propuesta escénica que incluya recursos expresivos propios del lenguaje corporal. Duración máxima de 3 minutos.

El tribunal valorará a partir de los trabajos presentados por el aspirante los siguientes aspectos: organicidad, receptividad, ductilidad expresiva y emocional, imaginación, creatividad y capacidad de comunicación.

APTITUDES DE LA VOZ

Ejercicio 1: Esta prueba consistirá en una serie de ejercicios de ritmo y entonación. Se realizará de manera colectiva. Se valorará la capacidad para seguir las secuencias rítmicas así como la memoria musical y exactitud en la afinación.

Ejercicio 2: Prueba específica de canto en la que se valorarán las aptitudes vocales, musicales e interpretativas del candidato.

Tres canciones: dos escogidas del repertorio del teatro musical anglosajón o europeo y otra escogida del repertorio del teatro musical español. A esto tendrá que añadir un contenido coreográfico o de movimiento ubicado dentro de las canciones que el aspirante elija.

Para esta prueba el candidato deberá venir acompañado de su propio pianista repertorista, o en su defecto un playback musical de las canciones que va a interpretar.

Todas las canciones tendrán que ser interpretadas en el idioma original en el que fueron compuestas.


BOCM Contenido del examen en las diferentes especialidades 

resad

 


 


PRECIO

Parte teórica. Online 200€

Parte práctica. Presencial. 250€ 

Parte teórica + Parte Práctica. 400 euros

Con tutorías y apoyo hasta el día del examen

Grupos reducidos. ¡No te quedes sin tu plaza!

youththeatre

Ponte en contacto con nosotros para reservar tu plaza a través del formulario web o escríbenos a info@okinateatro.es

Te contestaremos lo antes posible.
Si no te llega una respuesta mira en la carpeta de Spam 😉